Energía 100% renovable. Una realidad.

ciudades-verdes-2

Conseguir que la energía que alimenta a toda una ciudad, sea 100% renovable , ya es una realidad tal como ha demostrado la ciudad de Burlington (EEUU).

Para conseguir estos resultados ha sido necesaria la colaboración del ayuntamiento con el gobierno estatal. Pero no sólo ha conseguido abastecerse con una energía renovable, sino que ha ido más allá, consiguiendo una gran eficiencia energética en la mayoría de sus viviendas en una zona que se caracteriza por las bajas temperaturas que alcanza durante la estación fría.

3 han sido los pilares básicos para la consecución de este proyecto.

  • Sustitución del combustible por gas natural (más eficiente en esa zona)
  • Calefacción de distrito. Se trata de un sistema de calefacción central tradicional pero llevada a grandes niveles. También se la conoce como calefacción urbana y es el medio mediante el cual ciudades enteras o barrios disponen de instalaciones que producen calor y se canalizan por sus calles.
  • Creación de una Compañía eléctrica pública que genera, transporta, distribuye y vende la electricidad impulsando los programas de autoconsumo.

Algunas cooperativas eléctricas como Enercoop en Crevillente (Alicante) están dando pasos muy importantes que apuntan en esta misma dirección.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s